INDIAN MELA BARCELONA

Barcelona Indian Mela es un Festival dedicado a la cultura india y del Sur de Asia organizado por Bollywood Sitare.
Por segundo año consecutivo tenemos el placer de traer a Barcelona un trocito de Asia, mediante la celebración de Indian Mela 2014 en Barcelona. 

¡Te esperamos el sábado 14 de Septiembre 2014!
¡Disfruta de la cultura india en Barcelona!


¿Qué es "Mela"?

Las Melas o Festivales  tienen su origen en el subcontinente indio.
La palabra Mela viene de las palabras sánscritas "para encontrarse" y se relaciona con "Milana", del verbo afinar.
Se usa para describir una gran reunión de personas que celebran eventos artísticos, religiosos o políticos.

De la misma manera que muchas fiestas en Europa se basan en el calendario cristiano, las  Melas en el sur de Asia tienen su origen en los festivales religiosos como Diwali, Eid o Vaisakhi. Siendo indiferente su origen hindú, musulmán o sikh.

Las Melas son fiestas para disfrutar de los olores, sonidos, imágenes y sabores y con frecuencia cuentan con bazares y representaciones folklóricas.



BARCELONA INDIAN MELA


El 14 de Septiembre de 2014 se llevará a cabo la segunda Indian Mela en el barrio de Poblenou de Barcelona. Contamos con el apoyo del Ayuntamiento de Barcelona y del grupo artístico Bollywood Sitare y la asociación A lo Cubano.. 

El Festival se basa en los eventos multitudinarios inspirados en la cultura asiática que se realizan alrededor del mundo. 

Nuestro objetivo es dar a conocer el folklore indio a los ciudadanos de Barcelona, así como acercar las culturas y fomentar la integración entre personas de distinto orígen. 

Barcelona Indian Mela cuenta con un amplio programa de actividades, y da cabida a lo mejor de la música clásica india, danza Bollywood, teatro de calle, cuenta cuentos, juegos y actividades infantiles, exposiciones y talleres.
Además  pretendemos proporcionar una plataforma para las representaciones  artísticas y artistas en general.

Indian Mela- Barcelona es un evento con actividades, espectáculos, paradas de ropa y complementos indios y  por supuesto ¡ El lugar perfecto para disfrutar de una buena comida especiada!

El Festival está dirigido a un público amplio y es un evento familiar e intercultural, para todas las generaciones y para todas las comunidades.